martes, 27 de noviembre de 2007

Zona Colonial - Santo Domingo - República Dominicana


La Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo es la más rica del Caribe en arquitectura y recuerdos de la época colonial: impresionantes monumentos magníficamente conservados y fortalezas e iglesias donde priman el ladrillo y la piedra en armoniosos arcos y columnas; callejones, calles de piedra, ruinas, e impresionantes casas de importantes personajes coloniales convierten dicha zona en un maravilloso viaje al pasado.

Herencia española que subsiste a la colonia lo es la arquitectura de casas de piedra coralina donde la vida se entretejía alrededor del llamado patio español o patio central, decorado con fuentes, vegetación y azulejos que confirman la presencia de la cultura árabe en la España de aquella época, y por lo tanto en nuestra arquitectura colonial.
Algunos de los lugares que no pueden faltar en una visita a esta recreación del pasado son: la Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación, Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, las Ruinas de San Francisco, las Ruinas del Hospital Nicolás de Bari, la Casa del Cordón, la Fortaleza Ozama, el Museo de Las Casas Reales, el Mausoleo de los Próceres y la Calle de Las Damas.
En la ciudad de Puerto Plata, la fortaleza de San Felipe es la fortaleza más antigua de dicha época que permanece intacta.
En Yuma, cerca de Higüey y de Punta Cana está la casa en que vivió Ponce de León, conquistador de otros territorios en América.

2 comentarios:

Eloy dijo...

pasando. pasate, te visito a diario

http://mvh77.blogspot.com/

Gonzaok dijo...

holas pasando pasate t espero y buen blog X D

Search in Google - Busque en Google

Google